Grey's Anatomy anunció este miércoles que Meredith de Ellen Pompeo no será parte de todos los episodios de la temporada 19 de la popular serie médica de ABC, sin embargo, continuará narrando cada capítulo y siendo productora ejecutiva. 

La noticia se dio a conocer justo cuando la producción de la esperada nueva entrega está comenzando. 

En el final de la temporada pasada, mostró cómo el caos se apoderó del hospital, debido a que todos los doctores pasaban por momentos complicados en sus vidas, que pusieron en riesgo sus carreras. 

Owen Hunt y Teddy Altman debieron huir de la ciudad, y Bailey le dijo a Meredith que renunciaba, por lo que ella debía asumir como la nueva jefa de cirugía interina. 

Por ahora no se conocen mayores detalles de los nuevos capítulos más que se han incorporado nuevos rostros como Alexis Floyd, Niko Terho, Midori Francis, Adelaide Kane y Harry Shum Jr, quienes serán los nuevos residentes de primer año. 

¿Por qué Ellen Pompeo no estará en todos los episodios de Grey's Anatomy 19?

De acuerdo a Deadline, Ellen Pompeo participará solo de ocho capítulos de la temporada 19 de Grey's Anatomy debido a que también se encontrará realizando Orphan, una nueva serie de Hulu que está inspirada en la historia real de Natalia Grace, una mujer nacida en Ucrania a la que tildaron de sociópata adulta que se hacía pasar por niña. 

Pese a que se ha hablado que Pompeo podría estar concluyendo la historia de Meredith en esta nueva entrega, todavía no se ha decidido si será la última etapa para Pompeo como protagonista o para el programa completo.