Un emotivo episodio de Grey's Anatomy se emitió la noche de este jueves en donde nuevamente un querido miembro del reparto abandonó la ficción de manera dramática. 

Tras anunciarse el crossover con Station 19 hace algunas semanas el tráiler señalaba que una de las series perdería a una no de sus personajes. Sin embargo, su identidad seguía sin conocerse, hasta el día de ayer cuando se reveló que el occiso es el bombero Dean Miller (Okieriete Onaodowan). 

En el episodio el socorrista resultó gravemente herido en una explosión mientras evacuaba a civiles de un bloque sacudido por una tubería de gas reventada. Para cuando llegó a Gray Sloan, a pesar de los mejores esfuerzos de Ben y Jack, no pudo ser salvado.

Aún así antes de morir, el carismático joven pudo salvar a Vic y confesarle su amor. 

El actor se despidió de la serie señalando: "Ha sido un placer ser Dean. Tengo que agradecer a Shonda Rhimes, Stacy McKee, Krista Vernoff, Paris Barclay y ABC por permitirme darle vida. Estoy agradecido de haber podido trabajar con el equipo más cariñoso, amable y dedicado de la televisión en red".

"Y lo más importante, gracias a los fans por mostrarle tanto amor a Dean. Espero que te haya inspirado a cambiar tu mundo para mejor. ¡Sé el cambio!". 

La salida del actor se produce luego de que el mismo pidiera salir de la ficción la temporada pasada, según reportó Deadline. 

La showrunner de grey's y station Krista Vernoff señaló: “Soy mejor artista y humana por haber tenido la oportunidad de trabajar con Okieriete Onaodowan. Estoy desconsolada por la pérdida de Dean Miller y porque ya no puedo escribir para Oak".

La creadora de Grey / Station 19 Shonda Rhimes tuiteó una foto de ella y Onaodowan en el Richard Rodgers Theatre de Hamilton, diciendo: “Qué placer ha sido pasar de verte adornar el escenario de Broadway a presenciar a Dean en acción en pantalla. ¡Te deseo lo mejor!".