La preocupación por la música mundial nunca abandona al presidente electo Gabriel Boric, es por eso que ahora entregó todo su apoyo a Taylor Swift en medio de la polémica que se suscitó con el líder de Gorillaz y Blur, Damon Albarn, después de que el inglés aseguró que ella no escribía sus canciones.
Todo partió con las declaraciones que hizo Albarn a Los Angeles Times, donde valoró a Billie Eilish asegurando que “ella es excepcional”, en desmedro de la obra de Swift sobre quien aseguró que “ella no escribe sus propias canciones”.
Ambas declaraciones fueron expuestas y vitalizadas gracias a un tuit con el que el periódico promovió la entrevista y que terminó llegando a los ojos de la mismísima intérprete de Bad Blood.
En ese momento, Taylor decidió dedicarle una ácida respuesta a Damon en la misma red social, donde indicó que “Damon Albarn, era tan fan tuyo hasta que vi esto. Escribo todas mis propias canciones”.
“Tu opinión es completamente falsa y tan dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos”, complementó.
Y por si quedaba alguna duda, Swift remató su reacción resaltando que “escribí este tuit por mi propia cuenta en caso de que se lo estuviesen preguntando”.
¿Qué le dijo Gabriel Boric a Taylor Swift por la polémica con Damon Albarn?
Fue en ese momento que irrumpió en el panorama el presidente electo de Chile, quien se pudo de lado de la cantante y la llamó a contener sus molestia.
“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”, le escribió Gabriel Boric a Taylor Swift.
El tuit se viralizó en cosa de minutos y no tardó en replicarse entre grupos de fanáticos, tanto chilenos como internacionales.
En tanto, más tarde, Damon Albarn tuvo que hacerse cargo de sus declaraciones, momento en el que resaltó que prácticamente lo había sacado de contexto.
La respuesta llegó en la misma plataforma: “tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”.