Anya Taylor-Joytomará el manto del alabado personaje que ya interpretó Charlize Theron y se convertirá en “Imperator Furiosa” para encabezar la precuela de “Mad Max: Fury Road”.
La actriz es reconocida por su participación en “Split”, de M. Night Shyamalan, y la más reciente entrega en la saga X-Men será la responsable de encabezar el elenco de la película que se encargará de contar la historia previa del personaje que se presentó en la película de 2015 dirigida por George Miller.
Así, Taylor-Joy compartirá roles con otros reconocidosactores como el intérprete de “Thor”, ChrisHemsworth,y Yahya Abdul-Mateen II, el villano de “Aquaman” además de ganador del Globo de Oro por Mejor Actor Secundario gracias a su trabajo en Watchmen.
Por el momento, se desconoce el papel que adoptarán Hemsworth yAbdul-Mateen II o la relación que tendrán con el rol protagónico.
El director George Miller anteriormente había manifestado su intención de rejuvenecer digitalmente a Theron para interpretar a una versión más joven de “Furiosa”. Sin embargo, su proyección cambió tras ver el resultado de lo que Martin Scorsese concretó con Robert de Niro para “The Irishman” el año pasado.
Por eso comenzó la búsqueda de una actriz más joven que se hiciera cargo del personaje, a propósito de lo que Theron acusó el golpe indicando que era algo “difícil de tragar. Respeto completamente a George, si es que no más después de lo que hice con él en ese filme”.
George Miller dirigió tres películas de “Mad Max” entre 1979 y 1985, contando con Mel Gibson como protagonista, para luego retornar a la saga en 2015, esta vez con Theron en el rol del nuevo personajey Tom Hardy como Max.
“Mad Max: Fury Road”se quedó con seis premios Oscar, además de nominaciones a Mejor Película y Mejor Director.
“Furiosa” aún no cuenta con fecha de estreno.