Netflix presentó este jueves por medio de un trailer su nueva miniserie "Gambito de reina", una historia basada en la novela de Walter Tevis sobre la transición a la vida adulta y el verdadero precio de ser un genio.

Después de ser abandonada en un orfanato de Kentucky a finales de los años 50, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez mientras se va haciendo adicta a los tranquilizantes que el Estado prescribe a los menores.

Sometida a sus demonios personales, mientras se ve motivada por una combinación de narcóticos y obsesiones, Beth se convierte en una paria increíblemente dotada y glamorosa, decidida a demoler las tradicionales barreras que rodean el mundo del ajedrez profesional, dominado desde siempre por los hombres.

La serie está dirigida y cuenta con un guión de Scott Frank, que ya ha alcanzado dos nominaciones al Óscar y además cuenta en su elenco a Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling y Bill Camp.

"Gambito de reina" debutará en el servicio el próximo 23 de octubre.