Este domingo se llevará a cabo un emocionante enfrentamiento en el ring y es que el campeón de boxeo Floyd Mayweather Jr. se enfrentará al youtuber convertido en luchador Logan Paul en una gran pelea de exhibición. 

Mayweather tiene una amplia trayectoria en el ring, en donde se ha convertido en el campeón mundial de cinco categorías distintas y es reconocido como una leyenda del boxeo. Mientras que Paul inició oficialmente su carrera en el set de pelea hace un par de años en donde se enfrentó en la categoría amateur al también youtuber KSI. Luego en 2018 nuevamente se enfrentó al youtuber esta vez como profesional resultando KSI como ganador.

 

¿Quién es Logan Paul

 

La celebridad de internet comenzó su carrera en el mundo online cuando tenía tan solo 10 años y comenzó a compartir videos a través de Youtube en su canal Zoosh, cuando Logan ingresó a la universidad su canal ya había ganado notoriedad y comenzó a compartir contenido en su canal de Vine.  Al final de ese año Paul entró en el top 10 de las personalidades de Vine más influyentes

Asimismo, el reconocimiento que fue ganando en los distintos plataformas hizo que pudiera lanzar en paralelo una carrera actoral en donde participó en episodios de la Ley y el Orden UVE, The Thinning, Stitchers y Weird Loners, También escribió el guion para la película de comedia "Airplane Mode".

El joven gozó de gran popularidad por sus divertidos videos en Youtube, así como también el contenido que subía a su red social, sin embargo, hace algunos años Paul de 26 años se ha visto involucrado en distintas controversias que afectaron su lugar como influencer predominante. 

 

Controversias de Logan Paul 

 

En diciembre de 2017, Paul subió un vlog a su canal de YouTube en el que mostraba a una persona recientemente fallecida producto de un suicidio mientras visitaba Japón. El youtuber se encontraba en el denominado "bosque de los suicidios" grabando cuando encontró al hombre e incluyó el registro en su video. El sitió que lleva nombre debido a la cantidad de personas que acuden allí para quitarse la vida.

El video obtuvo 6,3 millones de visitas en las 24 horas posteriores a su subida.  Lo que le generó críticas de celebridades, así como también de políticos de Estados Unidos, quienes cuestionaban hasta donde podían llegar los influencers con tal de atraer visitas. 

En su paso por Japón también se mostró como Paul se subía a un montacargas en movimiento en el mercado de pescado de Tsukiji, se quitó  la ropa en una calle concurrida y lanzar una Poké Ball gigante a los ciudadanos que pasaban, incluido un oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio.

Tras esto, también fue acusado por otros miembros de la comunidad de YouTube de ser insensible con las víctimas de suicidio. Las críticas que generó fueron tal que se hicieron varias peticiones a Change.org instando a YouTube a eliminar el canal, recibiendo hasta más de 500.000 firmas a las pocas semanas.

El influencer compartió un video disculpándose por lo ocurrido a través de sus redes sociales y donó un millón de dólares a la agencia de prevención del suicidio.

 

 

YouTube  también emitió un comunicado a través de Twitter condenando el video de Paul. "Nos ha costado mucho tiempo responder, pero hemos estado escuchando todo lo que ha estado diciendo. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, por lo que ' pronto tendremos más para compartir sobre los pasos que estamos tomando para asegurarnos de que un video como este nunca vuelva a circular ".

 

 

El 10 de enero, YouTube anunció que eliminaría los canales de Paul de Google Preferred, su programa de anuncios preferido, y New World Order, la secuela de su película de YouTube The Thinning, fue suspendida. También fue eliminado de la temporada 4 de la serie Foursome de YouTube Red y el papel de Alec Fixler fue terminado.

A raíz de la controversia sobre el video del suicidio, Maverick Apparel, una marca para jóvenes y niños, amenazó a Paul con acciones legales por darle a su línea de ropa un nombre similar llamandola Maverick de Logan Paul, lo que generó que los compradores confundieran la marca con la de Paul afectando sus ventas. 

El año 2018 también se vio envuelto en otro incidente luego de que sacará a un pez de su estanque para realizarle respiración boca a boca y  publicó una grabación donde electrocutaba con un taser a dos ratas muertas. Por ese motivo el actor perdió su monetización de Youtube.

En enero de 2019, en el podcast impaulsive señaló "¿Qué es, marzo solo para hombres? Intentaremos volvernos homosexuales durante solo un mes". Lo que generó críticas en redes sociales y la organización GLAAD le respondió en Twitter señalando: "No es así como funciona, Logan Paul". debido a que él insinuó que era una opción la orientación sexual, 

En diciembre del 2020 el influencer fue demandado por Planeless Pictures por el incidente de 2017 Japón. Planeless Pictures lo acusó de publicar el video para escapar de un contrato cinematográfico que tenía con ellos en el que protagonizaría, escribiría y produciría su película Airplane Mode. Su video hizo que Google suspendiera el contrato con ellos dejándolos $ 3 millones en deuda.

¿Por qué se enfrenta a Floyd Mayweather?

El 6 de diciembre de 2020, se anunció que Paul se enfrentaría al ex campeón mundial Floyd Mayweather Jr. en una pelea de exhibición programada inicialmente para febrero del 2021, que debió ser reagendada realizándose finalmente este domingo 6 de junio en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Revisa dónde y cuándo ver la pelea entre Logan Paul y Floyd Mayweather

 

La pelea entre la celibridad y el deportista se realizará este domingo 6 de mayo, revisa AQUÍ en qué canales y plataformas puedes ver el encuentro.