El controvertido YouTuber Logan Paul todavía enfrenta las consecuencias de un vídeo que compartió en 2017 que parecía mostrar el cuerpo de una presunta víctima de suicidio en Japón.

Según documentos judiciales obtenidos por People, Paul, está siendo demandado por la productora, Planeless Pictures. La compañía afirma que hicieron un trato en 2016 para crear una película protagonizada por Paul como una versión ficticia de sí mismo, pero las consecuencias de su vídeo los llevaron a perder el contrato de $ 3 millones de dolares.

La película, llamada Airplane Mode, estaba programada para ser una parodia de influencers y estrellas de las redes sociales y varios de los compañeros de Paul se habían inscrito para participar, incluidos su hermano Jake Paul, Juanpa Zurita, Nick Bateman, Amanda Cerny, Vitaly Zdorovetskiy, Brittany Furlan. , David Dobrik y Casey Neistat.

Laneless Pictures alega que esos planes, incluido el contrato de $ 3 millones con Google, fracasaron cuando Paul publicó el video filmado en Aokigahara, un bosque en la base del monte Fuji que a menudo se conoce como "bosque suicida" debido a la gran cantidad de suicidios que ocurren allí.

La demanda afirma que Paul "sabía que la transmisión del suicidio tendría un impacto sustancial en sus seguidores y también tendría un impacto adverso para Planeless".

El YouTuber "tenía la intención de aprovechar la exposición sustancial anticipada que generaría la transmisión del suicidio y, por lo tanto, realzaría es status de celebridad de Paul y actuó de manera imprudente por las consecuencias adversas que sabía que resultarían para Planeless", señala la productora.

Paul publicó el video a fines de 2017 y "el 22 de enero de 2018, Google terminó su relación con Planeless y se negó a distribuir su película, Airplane Mode, ya que Google determinó que la transmisión de Paul no va acorde a la ética de la compañía afirman los documentos.

Desde su controvertido vídeo de Japón, Paul ha estado buscando rehabilitar su imagen. Tras las fuertes criticas que recibió el Youtuber eliminó el vídeo, se disculpó y filmó un anuncio de servicio público para la prevención del suicidio.