Eddie Van Halen en una de sus últimas presentaciones.
Tiempo Libre MÚSICA

Fallece Eddie Van Halen a los 65 años

El co fundador de la emblemática banda con su apellido llevaba una década luchando contra el cáncer.

escrito por
Sebastian Medina

Eddie Van Halen en una de sus últimas presentaciones.

Eddie Van Halen en una de sus últimas presentaciones.

El reconocido guitarrista y co fundador de la banda Van Halen, Eddie Van Halen, falleció este martes después de una extensa batalla contra el cáncer de garganta que lo afectaba. El músico dejó de existir a los 65 años.

De acuerdo con TMZ, fuentes ligadas directamente al músico indicaron que la figura del rock pereció en el St. Johns Hospital de Santa Monica, en California.

En el momento, estuvo acompañado de su esposa Janie, su hijo Wolfgang y el hermano de Eddie, Alex.

Eddie contaba casi una década combatiendo el cáncer que lo afectaba, pero en las últimas 72 horas su salud se deterioró rápidamente. Los doctores descubrieron que la enfermedad había hecho metástasis hacia su cerebro y otros de sus órganos.

Eddie Van Halen tocando con su banda en uno de los momentos peak de su carrera musical.

Según el sitio especializado, Van Halen pasó el último año yendo y viniendo del hospital para tratar sus dolencias, incluyendo los problemas intestinales que presentó en noviembre pasado, además de que recientemente se había sometido a quimioterapia.

Hasta 2019, Eddie Van Halen contaba cinco años viajando entre Estados Unidos y Alemania para someterse a tratamientos de radioterapia.

Curiosamente, aunque fue un fumador constante por largo tiempo, el músico creía que desarrolló el cáncer a la garganta debido a una uñeta metálica que constantemente puso en su boca por más de 20 años.

 

Temas

Comentarios


Lee También