Benjamín Lamadrid, más conocido como el rapero chileno EnSecreto, lanzó esta semana su cuarto disco de estudio "Arrecife", un trabajo en el que concreta una ampliación de sus horizontes sonoros y dota de frescura la senda que lo mantiene en el mundo artístico.

El músico conversó con RedGol para contarnos detalles sobre el proceso creativo que concretó para construir esta placa que contiene 10 canciones y colaboraciones con figuras como Solo di Medina, NFX y Sebdelaf.

Se trata de un viaje de 36 minutos que se comenzó a concebir hace dos años, fue profundamente influenciado por sucesos que coincidieron en la vida del artista y que recién ve la luz, tras un lanzamiento que se vio postergado por la revuelta social en Chile y la pandemia del coronavirus.

En esta oportunidad, el joven de 27 años también alcanzó otro hito en su carrera: trabajar con el curtido DJ Bitman como productor, en una gestión que sirvió tanto para sacar adelante las canciones como para cultivarse en el tras bambalinas del mundo de la música.

Lamadrid no se guardó nada en la conversación. Aparte de hablar de "Arrecife", también se refirió a la realidad actual de chilena, los diversos rumbos que ha tomado su vida, las exploraciones conceptuales para plasmar en sus obras, su vínculo ineludible con el mundo del freestyle e incluso tuvo algunas palabras sobre el libro de poesías y cuentos cortos que está escribiendo para liberarlo próximamente al mundo.

"Hay gente que vive de la misma canción 40 años, yo estoy intentando que mi mejor canción siempre sea otra, o superarla. Creo que es importante reinventarse. Eso lo encuentro muy importante", postuló EnSecreto.

Revisa la entrevista completa:

El disco "Arrecife", de EnSecreto, está disponible en las principales plataformas digitales de música y también puedes revisarlo a continuación: