Este 10 de noviembre se estrena Black Panther: Wakanda Forever, la nueva película de Marvel que muestra cómo Wakanda debe seguir adelante sin su rey T'Challa. Una de las grandes sorpresas de la producción es el inesperado regreso de un villano.

¡Atención! Este artículo tiene spoilers, sino quieres conocerlos no sigas leyendo.

¿Qué villano regresa en Black Panther: Wakanda Forever?

El regreso de un inesperado villano ocurre en uno de los momentos más críticos de la película. Luego de la muerte de T'Challa Wakanda quedó desprotegida, sin una Pantera Negra que los defienda.

Shuri por todos los medios intenta crear una versión sintética de la Hierba de Corazón que fue destruida en la primera película, para que quien la beba adquiera los poderes de la Pantera Negra y defienda a la nación de Namor y su ejército acuático, quienes acaban de matar a Ramonda.

Luego de muchos intentos, la princesa finalmente lo logra y bebe el líquido de la planta. Pese al escepticismo, Shuri logra llegar al plano astral, al igual como lo han hecho sus ancestros.

Tradicionalmente las Panteras Negras se encuentran allí con sus antepasados luego de beber la hierba, así como T'Challa se reencontró con su padre en la primera película. Shuri esperaba algo similar, pero en lugar de ello se reunió con su primo Killmonger, quien intentó matar a T'Challa para apoderase de Wakanda en Black Panther.

Para la nueva Pantera Negra esto fue toda una sorpresa, ya que esperaba reunirse con su padre, su hermano o su recién fallecida madre. Por el contrario, se debió a enfrentar a quien intentó destruir a su nación y su familia.

Killmonger dijo a Shuri que fue ella la que lo llamó, tal vez inconscientemente, pero ella lo negó y le recriminó todo lo que hizo. Él por su parte la presiona e insiste en que son iguales, que ambos quieren poder.

Tras una acalorada conversación, Shuri despierta y dice que su familia la abandonó. Apunta a que todo es una farsa, que el plano astral no existe y que no resultó beber la Hierba de Corazón.

Solo minutos después se da cuenta de que tiene una fuerza sobrehumana y ahora está preparada para enfrentarse a Namor.