Tras el fallecimiento del actor Chadwick Boseman quien interpretaba a T´Challa, la cinta tuvo que tomar nuevos giros en el relato. A pesar de que exisitía una gran desesperanza en poder construir una segunda parte sobre el súper héroe, el equipo de producción pudo sacar el proyecto cinematográfico adelante, generando grandes expectativas en la audiencia. Uno de ellos es su antagonista Namor, una criatura de las aguas profundas del mar.

¿Quién es Namor, el antagonista que promete tomar Black Panther: Wakanda Forever?

Este personaje será quien les pondrá tareas dificiles a los habitantes de Wakanda. Namor,  es el señor de los océanos que siempre ha mantenido una relación de odio y alianzas con los humanos, desde que se enfrentó ya en los años sesenta a los Cuatro Fantásticos.

Interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta, Namor dará vida al regente de Atlántis, donde se comenta un fuerte mensaje ecologista de alguno de sus cómics, siendo hoy más importante que nunca.

La construcción del personaje Namor se inspiró en Terminator

El director de Black Panther 2, Ryan Coogler, en una reciente entrevista con Collider, reveló que la actuación de Tenoch Huerta como Namor está inspirada por Terminator 2 (1991).

“Terminator 2 es una gran inspiración para esta película. Un gran momento. Y piensas en lo que quiere T-1000 y lo que quiere el robot de Arnold Schwarzenegger (T-800). Ambos quieren a John Connor, pero T-1000 quiere matarlo, el personaje de Arnold Schwarzenegger quiere protegerlo. Esa es la película. Y lo miro así y también trata de pasar tiempo con ellos. No demasiado, ¿sabes lo que estoy diciendo? Pero lo suficiente como para que entiendas de dónde vienen y que les creas cuando te hagan amenazas”.

Además, el cineasta señaló que los personajes de Wakanda  puede que tengan  los mismos objetivos que Namor, pero sus enfoques son muy diferentes haciendo que el choque sea inevitable. 

“Pienso en ellos como, ya sabes, este es un personaje que entrará en conflicto con mi protagonista. Y sería interesante si quieren las mismas cosas, pero debido a quiénes son y qué les dio forma, quieren obtener esas cosas de diferentes maneras y sus medios entran en conflicto entre sí. Y llega a un punto crítico. Así es como se estructuran las películas que me gustan”.

La película se estrena el 10 de noviembre en las cadenas de cines.