Marcelo Pablo Barticiotto no sólo brilló en el mundo del fútbol nacional. El ícono y figura de Colo Colo también tuvo su oportunidad en el mundo de la música y sobre el escenario nada menos que del Festival de Viña del Mar, en un momento que quedó para siempre marcado en la memoria de los fanáticos.

Aquel hito, que ahora revivió sobre el mismo escenario junto a Pedro Ruminot, originalmente tuvo lugar el 10 de febrero de 1999 cuando el cantautor Keko Yunge invitó a Barticiotto para que se sumara a su presentación e interpretara la canción que él mismo había escrito, "Ya nada es importante".

El momento ha sido repasado por el "7" en múltiples ocasiones. En una oportunidad, recordó que "se había grabado el tema y Keko me dice ‘¿hay alguna posibilidad de que vayas a cantar el tema?, me lo está diciendo el sello, la gente de la organización'".

No le resultó fácil aceptar, pero el músico lo terminó de convencer. Eso sí, "faltaban dos semanas y los nervios empezaron como una bolita de nieve, ‘¿para qué dije que sí?’ me quería escapar", recuerda el "Barti".

Esa noche, concluido el primer tema en el repertorio de Yunge y también a modo de sorpresa, como sucedió con el comediante la madrugada de este sábado 21 años después, Marcelo Pablo salió al escenario, entonces con el cabello largo al viento y bajo la atenta mirada de compañeros como Marcelo Espina y Claudio Arbiza.

Entre nervios y gritos desde la platea, Barticiotto enfrentó a un "Monstruo" que lo recibió con el status de un ídolo que se enfrenta a un nuevo desafío y terminó saliendo airoso de la hazaña, fuente de inagotables bromas pero también muestra evidente de la multifacética personalidad del ídolo.

A pesar de que su carrera musical no prosperó mucho más, si lo tuvo paseando por distintos sets de televisión, como el de estelares al estilo "Viva el Lunes", mostrando la canción. Y, claro, cada vez que han podido, le han preguntado por la experiencia.

Así se vivió esa imborrable actuación en que Marcelo Barticiotto actuó por primera vez en el Festival de Viña del Mar: