En una noticia que ha caído como una bomba para la industria de la producción televisiva, este viernes se dio a conocer el descabellado, desorbitan y absurdamente millonario presupuesto que Amazon Prime Video está invirtiendo para crear la serie de El Señor de los Anillos.

Según indicó The Hollywood Reporter, la cifra récord que se ha utilizado en la creación de la producción televisiva asciende hasta los 465 millones de dólares aproximadamente sólo para la primera temporada, alzando el título como uno de los más costosos en la historia de la pantalla chica.

"Lo que les puedo decir es que Amazon invertirá 650 millones [neozelandeses] sólo en un ciclo", comentó el ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Stuart Nash, al medio local Morning Star. "Esto es realmente fantástico, será la serie televisiva más grande jamás creada".

El presupuesto se reveló como parte de la ley de Información Oficial del gobierno neozelandés. El documento, expuesto en primera instancia por el sitio Stuff, también describe que en el servicio de streaming tienen planeada un recorrido para la historia de cinco temporadas, además de un potencial y aún no anunciado spin off.

En comparación, uno de las series más costosas de la televisión ha sido Game of Thrones, que invirtió cerca de 100 millones de dólares por temporada para su creación. Esto con un costo inicial de 6 millones de dólares por episodio en el primer ciclo y de 15 millones por capítulo para la octava temporada y final.

Evidentemente, el costo de las temporadas subsiguientes de la serie sobre El Señor de los Anillos se reducirá, ya que en primera instancias se debe hacer la primera inversión para sets, vestuarios y accesorios, que posteriormente pueden ser reutilizados.

La producción ya tiene confirmada su segunda temporada, incluso sin haber estrenado la primera. Una práctica que ya se ha hecho habitual para Amazon, sobre todo con serie que proyectan ser populares, como lo ha hecho previamente con The Boys.