Hace unos días, Netflix decidió liberar los primeros 15 minutos de El Ejército de los Muertos a modo de promoción para la película. Pero el esfuerzo no es gratuito o un simple saludo para los fanáticos, la secuencia inicial tiene una importancia vital para el desarrollo de la entrega y así lo dejó saber el mismo director Zack Snyder en un encuentro con la prensa en el que estuvo presente RedGol

"Los créditos iniciales hacen un gran trabajo al establecer el mundo en el que estamos a punto de ingresar. Puedo imaginar a alguien diciendo 'hagamos una película sobre la caída de Las Vegas y la propagación de los zombies... Eso podría ser una película por sí sola'. Y resulta que en otra película podrías haber tenido a alguien contando esa historia en cámara, postulando que en los viejos tiempos estos tipos eran cazadores de zombies y ahora son tal cosa", partió explicando el cineasta.  

Sin embargo, luego postula que "quería usar la secuencia para crear una especie de pequeña metáfora para lo que va a pasar en la película en términos emocionales. Está la idea de que tal vez sea una jarana o simplemente un jugueteo zombi, o quizás un reflejo de lo que somos... Porque Liberace está mirando directo a la cámara. Le está hablando a la audiencia. Así que evidentemente hay algo bizarro que ocurre en ese aspecto de la película".

"Pero la manera en que la canción parte también es un comentario sobre lo que está pasando en cámara. Tenemos a Elvis y explosiones... Es como una extraña narración en la que hacia el final, la melodía ha cambiado completamente y se convierte en una versión completamente devastadora de Viva Las Vegas", continuó.

Dave Bautista en una escena de 
   El Ejército de los Muertos.

Dave Bautista en una escena de El Ejército de los Muertos.

"Si realmente pones atención a la letra de la canción, hay algo bastante oscuro allí si digieres lo que está diciendo. Así que se canta con una profundidad que te conduce hacia el otro espacio y tiempo donde tomará lugar la película".

"Eso es básicamente lo mismo que hace la entrega en su viaje: con su humor es como la liberación en forma de ebullición de la tensión, pero a fin de cuentas lo que te deja es su núcleo emotivo. La forma en que la música juega un rol ahí, es porque siempre he encontrado que todo tiene que funcionar en su conjunto: construir y reconstruir los géneros, lo que nuestra película quiere exhibir con sus propias luchas internas", puntualizó Snyder.

La producción cuenta con un elenco de lujo en el que se incluye a Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana De La Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, y Garret Dillahunt, Tig Notaro, Raúl Castillo, Huma Qureshi, Samantha Win, Richard Cetrone y Michael Cassidy.

Army of the Dead se podrá ver desde este 21 de mayo exclusivamente en Netflix.