Se acerca el estreno de El Ejército de los Muertos esta semana, así que Netflix ha puesto todos los esfuerzos en promover la entrega con espectaculares trailers -algunos incluyen hasta tigres zombies- y también con múltiples encuentros del director Zack Snyder y la productora Deborah Snyder con la prensa. En una de esas instancias estuvo presente RedGol y allí contaron el origen de la idea primordial para hacer realidad esta flamante nueva película.

Snyder explicó que "hicimos una película hace un tiempo atrás, El Amanecer de los Muertos, que era un remake del clásico de George Romero. En medio de esa película, comencé a examinar profundamente los tropos del género y era una película muy consciente de sí misma... Es algo así como '¿dónde está la línea en que una película sabe que es una película?'".

"Cuando terminé la película, un par de años después de eso, seguía pensando sobre esa conversación y desarrollé esta idea sobre una plaga zombie, en que los zombies vienen del Area 51, terminaban en Las Vegas y se construía un muro alrededor de Las Vegas. Era como una combinación de películas como Escape de Nueva York, la Planeta de los Simios original, Aliens, Duro de Matar; y un montón de películas de género con las que crecí".

"Me tenían fascinado las reglas de estas películas y lo que la audiencia podría aceptar como un tropo o una idea pre concebida cuando haces una película de zombies y sobre cuán lejos irían con nosotros para adentrarte en estos mundos. Así es como empezó, ha estado con nosotros por años", añadió el cineasta.

Estos pensamientos fueron complementados por Deborah, quien además contó que "ya que Zack había hecho recientemente El Amanecer..., tenía la postura de que 'oh, no creo que pueda volver a hacer otra película de zombies inmediatamente'. Así que la desarrollamos para otro director".

"Joey Harold escribió el guión inicial. Después, por una variedad de razones, solamente no sucedió. Y luego pasaron muchos años... y terminamos haciendo un montón de películas de superhéroes y jugando en ese territorio. Así que luego estábamos intentando dilucidar qué haríamos a continuación y recuerdo que Zack dijo '¿qué tal Ejército? Ya ha pasado suficiente tiempo y creo que puedo hacerla'", continuó.

Además, Deborah confesó que "al final estábamos reescribiendo el guión al mismo tiempo que  estábamos preparando la película, algo que fue... Bueno, es un gran crédito para Netflix, que tuvo tanta fe en nosotros y nos permitió hacer todo esto".

La película finalmente se hizo realidad y cuenta en su elenco a Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana De La Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, y Garret Dillahunt, Tig Notaro, Raúl Castillo, Huma Qureshi, Samantha Win, Richard Cetrone y Michael Cassidy.

Army of the Dead este 21 de mayo exclusivamente en Netflix.