Chilevisión presentó este viernes a los cocineros que encabezarán la segunda temporada de El Discípulo del Chef: el italiano Ennio Carota, el español Sergi Arola y la chilena Carolina Bazán, quién se suma por primera vez al programa en este rol.

Bazán es una referente de la cocina nacional, líder de proyectos culinarios como Ambrosía y Ambrosía Bistrot, con los que ha alcanzado diferentes reconocimientos que le han permitido traspasar las fronteras. Con el primero de estos restaurantes recibió varios premios, entre los que destaca que haber sido reconocida como Latin America’s Best Female Chef el año 2019 por la prestigiosa premiación 50 Best Restaurants.

Además de la cocina, en su vida personal ha luchado para dar mayor visibilidad a la comunidad lésbica, así como a las familias homoparentales.

Por su lado, Carota es conocido tanto por su restaurante Pastamore como por su carrera en las pantallas de televisión. Anteriormente formó parte de El Discípulo del Chef y, de hecho, la ganadora de la temporada pasada, Miel Blanca fue una integrante de su equipo.

También estuvo en Oye al Chef y actualmente aparece en Sabingo, donde cada sábado lidera la sección Historias del Sabor, en la que reinventa recetas clásicas de sus invitados.

Cerrando el trío de expertos está Sergi Arola, chef de talla internacional, alumno de dos de los cocineros más importantes del mundo como Ferran Adrià y Pierre Gagnaire.

Al igual que Ennio, Sergi estuvo en la primera temporada de El Discípulo del Chef y en Oye al Chef. Actualmente, tiene una sección en Sabingo llamada El menú de Chile donde ha viajado a distintos rincones del país para conocer la historia y origen de distintos platos nacionales.

Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, los cocineros de El Discípulo del Chef.

Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, los cocineros de El Discípulo del Chef.

El Discípulo del Chef: ¿Quiénes son los participantes de la segunda temporada?


Hasta el momento, Chilevisión ha anunciado el nombre de 16 de los 18 participantes que tendrá la segunda temporada de El Discípulo del Chef.

Entre las figuras que se sumaron al espacio están: la abogada Helhue Sukni, el finalista de la cuarta temporada de MasterChef Yuhui Lee; la conocida actriz nacional Renata Bravo, la modelo Kenita Larraín; el comediante Bombo Fica; el actor Felipe Izquierdo; la influencer Gala Caldirola; el representante del trap chileno Kidd Tetoon; la hija del Chino Ríos, Constanza Ríos; la modelo colombiana, Helénia Melán; el bailarín Fabricio Vasconcellos; el actor y emprendedor Álvaro Morales, quien tiene una pizzería de masa madre; Jacqueline Pardo (madre de uno de los futbolistas más destacados de Chile y actual jugador del Inter de Milán, Arturo Vidal) y Víctor Díaz, quien a los 8 años para el terremoto del 27 de febrero de 2010, al ser entrevistado se hizo conocido como Zafrada.

La nueva temporada del programa de cocina seguirá siendo conducida por la periodista Emilia Daiber, mantendrá su estructura, donde tres destacados chefs competirán como capitanes de un equipo de discípulos, quienes deberán aprender y trabajar en grupo para evolucionar en la cocina.

A su vez, los cocineros también competirán para defender a sus pupilos. La fecha de estreno, el día de emisión, los chefs y el resto de los inéditos participantes que formarán parte del programa, serán revelados dentro de los próximos días.