Se ha escuchado en múltiles versiones y con los más diversos intérpretes. La hizo Illapu junto a la Banda Conmoción en Plaza Italia y las voces celestiales de los Coros de Santiago. Mientras que, lo más reciente, fue que tuvo un cover con reescritura incluida, gracias a la unión de múltiples artistas chilenos, lo que llevó a quetrollearan a un reconocido animador de la televisión abierta, porque no lo llamaron para participar.

Ahora, otro logro más se suma al simbolismo de la icónica canicón de Víctor Jara "El Derecho de Vivir en Paz": se transformó en viral en el servicio de streaming Spotify, durante las últimas jornadas de protestas.

La versión remasterizada del tema encabeza la jornada de este lunes el listado de la plataforma de streaming bautizado como "Los 50 Más Virales de Chile". Pero no sólo eso, ya que marca presencia por partida doble, porque en el puesto 11 aparece la grabación original de la canción.

Acompañando la apuesta del cantautor, aparecen otras canciones que se han sumado como banda sonora para las causas impulsadas en las manifestaciones.

Ese es el caso de "Shock", de Ana Tijoux, que figura en el puesto 6. Mientras que "Para que nunca más" y la versión en vivo de "Adiós General... Adiós Carnaval", de Sol y Lluvia, aparecen en la ubicación 12 y 18, respectivamente.

"El Baile de los que Sobran", de Los Prisioneros, aparece en el puesto 28; mientras que "El pueblo unido", en su apuesta original de Quilapayún y en un cover de Inti Illimani, en el 32 y el 35.

Otros temas de chilenos ligados a las inquietudes sociales que también figuran en el ranking son "El otro Chile" y "Donde empieza", de Portavoz; "Sacar la Voz", de Ana Tijoux y Jorge Drexler; además de "La Fuerza Policial", de 2x.