Un proyecto que apela directamente al corazón de la nostalgia melómana se ha activado y busca darle nueva vida a emblemáticos disco de bandas chilenas en el extinto formato de cassette.

El impulso viene de la recurrencia que tuvieron los vinilos y ahora dos sellos discográficos locales, FUSION y M&E Discos, han unido fuerzas para sacar adelante la idea dirigida principalmente a coleccionistas.

Según informaron, se trata del "el lanzamiento de joyas de la música nacional que regresan en formato casete y cuyos títulos traen de vuelta piezas claves de la cultura".

¿Qué discos se editarán en cassette?

En primer lugar, e indudablemente, está La voz de los '80, de Los Prisioneros, y el disco homónimo de Aparato Raro. Ambos se alzan como dos de los primeros lanzamientos del nuevo rock chileno que nació en los 80's, con sonido remasterizado y con el arte gráfico original del sello FUSION.

También de Los Prisioneros se reeditará Estadio Nacional, cassette doble en vivo en edición 20 aniversario remasterizada.

Emblemáticos discos vuelven en formato de cassette.(Foto: M&E Discos)

Emblemáticos discos vuelven en formato de cassette.(Foto: M&E Discos)

Además, por primera vez en cassette, aparecerán dos discos clásicos del rock chileno posterior a los 90's: Pettinellis, la banda solista de Álvaro Henríquez, y Vida de perros, de Los Bunkers.

En tanto, esta especial colección que estará disponible con copias limitadas se cierra con inmortales del rock nacional: Unplugged 20 años, de Los Tres, y La Voz del Pueblo, de Los Miserables.