Universidad de Chile está con la mente puesta en volver a los triunfos en el Campeonato Nacional, luego de una mala racha de ocho encuentros sin saber de victorias que tienen casi condenando al técnico Mauricio Pellegrino.

Pese a esto, de igual manera se piensa en la temporada 2024, donde uno de los factores más importantes será el regreso al Estadio Nacional, pese a que hora tendrán que competir con grandes eventos que ya tienen agendadas fechas para la utilización del reducto.

Locales

Los azules dejaron el reducto de la comuna de Ñuñoa por los trabajos que, todavía, se realizan en el Parque Estadio Nacional por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, donde incluso muchos recitales tuvieron que mover sus realizaciones al estadio Monumental o el Movistar Arena.

Pero para la próxima temporada el escenario ya estará operativo, donde Universidad de Chile deberá acomodar sus encuentros a la disponibilidad del recinto, por lo que, más allá de que podrá ser local en la mayoría de sus partidos, habrá que ajustar la parrilla de eventos.

No sólo eso, porque Universidad Católica también está interesada en ser local en Ñuñoa, teniendo en cuenta la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, que todavía estará en obras, pese a que han manifestado una intención de seguir en Independencia.

Todos quieren el Estadio Nacional. Foto: Juan Eduardo Lopez/Photosport

Todos quieren el Estadio Nacional. Foto: Juan Eduardo Lopez/Photosport

Grandes eventos

El Estadio Nacional ya está comenzando a anotar importantes eventos para el próximo año, donde destaca que Luis Miguel, quien hizo 10 shows en el Movistar Arena, ahora va por el escenario más grande del país.

Es así como el “Sol de México” tiene programado un concierto el 2 de marzo en Ñuñoa, donde, por éxito de ventas, también reservó el 1 del mismo mes, con dos shows que prometen ser espctaculares.

Viernes y sábado serán estos conciertos, lo que ya hace mover la logística del Campeonato Nacional, tanto para la U como para la UC, que, al menos ese fin de semana tendrá que jugar fuera o conseguir otro reducto.

Luis Miguel hizo 10 recitales en el Movistar Arena. Foto: Efrain Jara/Aton Chile

Luis Miguel hizo 10 recitales en el Movistar Arena. Foto: Efrain Jara/Aton Chile

Si de eventos importantes se trata, la banda nacional Los Bunkers tiene programado dos recitales para el fin de semana del 27 y 28 de abril, lo que vuelve a poner las dudas sobre los partidos de azules y cruzados.

Son los primeros grandes eventos confirmados en el Estadio Nacional, a la espera del cierre de otras fechas de grandes artistas que quieren sus presentaciones en el escenario más grande del país.

¿Cuándo se pude volver a ocupar el Estadio Nacional?

Luego de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el Estadio Nacional quedará operativo, por lo que por fechas está mentalizado para 2024.

¿Dónde ha jugado Universidad de Chile?

Sin el Estadio Nacional, Universidad de Chile ha debido cambiar su localía, donde ha pasado por El Teniente de Rancagua, el estadio Santa Laura y hasta el Elías Figueroa de Valparaíso.