El actor Eddie Murphy estrenará este viernes "Un Príncipe en Nueva York 2", secuela de la clásica comedia de 1988 en que lo vimos interpretando a Akeem, quien ahora ha sido coronado rey del reino de Zamunda.

La idea de una segunda parte no es nueva, lleva años trabajándola y le ha dado más de una vuelta para que llegara a ser la entrega que debutará este viernes en Amazon Prime Video.

En una conferencia en la que estuvo presente RedGol, Murphy contó que "tal vez fueron alrededor de tres borradores del guión los que tuvieron que pasar para llegar a la estructura y que el hilo narrativo fuera lo suficientemente fuerte. Entonces, dije 'ok, tenemos una película aquí'. Ahora tenemos que traer a un guionista joven y que le de un giro moderno. Así llegó Kenia Barris".

Murphy tenía las expectativas altas con lo que se traía entre manos, por lo mismo confiesa que "queríamos traer a todos los de la película original de vuelta. De hecho, queríamos retomar la historia justo donde la dejamos”.

“Era algo así como desde el personaje de Eriq Lasalle y la hermana de Lisa McDowell. La última vez que los vimos, él estaba completamente mojado. Ella decía 'tenemos que sacarte esta ropa' y eso insinuaba que seguiría juntos. Y yo y Lisa vivíamos para siempre felices".

"Entonces pensé '¿cómo conectamos los puntos?' Y me respondía a mi mismo que sería gracioso si McDowell habría un McDowell's en Africa y de esa manera le permitía estar en ese lugar. Siempre se trató de ¿quién tendría más sentido? ¿Quién conecta mejor los puntos? Así fuimos eligiendo quien estaría en la película", confesó el actor de 59 años.

Eddie Murphy reunió a la mayor parte del elenco para que reapareciera en "Un Príncipe en Nueva York 2".

Eddie Murphy reunió a la mayor parte del elenco para que reapareciera en "Un Príncipe en Nueva York 2".

La importancia de "Un Príncipe en Nueva York" no es menor. Fue una de las primeras entregas, si es que no la primera, que con un elenco completamente afroamericano alcanzó el éxito de taquilla.

Por eso, sobre el legado de la película, Murphy indicó que "la entrega original es la primera película que tuvo un elenco completamente negro y que fue exitosa alrededor del mundo. Alrededor de todo el mundo, la primera en la historia. Y sólo hay un puñado de películas que tienen elencos completamente negros que han sido exitosas a tal nivel".

"De hecho, si las cuentas con una mano te sobrarían dedos, una de esas películas son 'Un Príncipe en Nueva York'. En tanto que 'Un Príncipe en Nueva York 2' es el legado que llega para ser accesible a todas las audiencias".

Murphy recalca que la franquicia “se trata sobre la familia, el amor, hacer las cosas bien y las tradiciones. Sobre eso trata la película y acerca de estas increíbles imágenes de reyes y reinas negras, además de princesas. Es la única película... Bueno, Black Panther lo hizo. La primera primerísima fue 'Un Príncipe en Nueva York' y ahora ésta es la tercera que lo muestra".

"Esas son las únicas veces en que hemos visto tal cosa, sólo una historia sobre seres humanos con la que cualquiera puede identificarse. Los temas son atemporales. El amor y todo eso, casarte con alguien que quieres porque realmente lo amas. Hay muchas cosas que están ahí. El Violinista en el Tejado tiene muchas cosas que se relacionan en imágenes y en material a 'Un Príncipe en Nueva York'"

Por eso, "es un testamento, pero ¿cómo puede ser que algo así sólo haya ocurrido en estas tres ocasiones?", terminó cuestionándose Murphy.

"Un Príncipe en Nueva York 2" debuta este viernes 5 de marzo en Amazon Prime Video.