Hace algunos días, Doctor Who, la serie de la BBC anunció el nombre del actor que reemplazará a Jodie Whittaker como protagonista, luego de su salida en julio de 2021 y tras hacer historia por ser la primera mujer en el papel.

El sucesor será Ncuti Gatwa, quien interpreta a Eric Effiong  en la serie Sex Education de Netflix y que tendrá la misión de manejar el TARDIS en la nueva temporada. 

No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado”, expresó Gatwa en un comunicado. 

Este papel y espectáculo significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado", agregó. 

Finalmente el actor manifestó que pondrá su máximo esfuerzo en el programa. "Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo... A diferencia del Doctor, puede que solo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a este programa”, concluyó. 

Pero parece que no será el único en unirse a la nueva entrega. A la reciente incorporación de Gatwa, se sumarán dos reconocidos actores que volverán a interpretar sus respectivos papeles. 

¿Quiénes son los personajes que volverán a Doctor Who?

Se trata de David Tennant y Catherine Tate, quienes volverán a nuevas escenas que coincidirán con las celebraciones del 60 aniversario del programa en 2023. 

Los actores regreasarán a sus papeles como el décimo Doctor y su compañera Donna Noble, quienes estuvieron entre el 2005 y el 2010. 

"¡Están de vuelta! Y parece imposible: primero, anunciamos un nuevo Doctor, y luego un viejo Doctor, junto con la maravillosa Donna, ¿qué diablos está pasando?" dijo el showrunner Russell T. Davies en un comunicado.

Asimismo agregó “Tal vez esta es una historia perdida. O un mundo paralelo. O un sueño, o un truco, o un flashback. Lo único que puedo confirmar es que será espectacular, ya que dos de nuestras más grandes estrellas se reunirán para la batalla de su vida”.

Revisa los detalles a continuación.