Finalmente, tras meses desde que se anunció la salida de Jodie Whittaker de Dr. Who, la producción ha encontrado al sucesor que se convertirá en el nuevo protagonista de la serie de la BBC

Whittaker confirmó en julio de 2021 que dejaría la serie tras tres temporadas y tras hacer historia en la ficción convirtiéndose en la primera mujer en tomar el rol de Dr. Who. 

La actriz volvió a interpretar al Doctor en tres largometrajes especiales dos de los cuales se emitieron durante los primeros tres meses del 2022, mientras que el tercero aún no tiene fecha de estreno. 

Pero eso no fue todo, ya que el showrunner Chris Chibnall también reveló que dejará la ficción junto con la actriz y Russell T Davies, quien originalmente se desempeñó como showrunner de Doctor Who cuando el programa se revivió en 2005, tomará el cargo. 


 

¿Quién es el nuevo Doctor Who?

 

El nuevo Doctor Who es un rostro conocido por la audiencia, ya que el actor es uno de los protagonistas de Sex Education. 

Ncuti Gatwa, quien interpreta a Eric Effiong  en la serie de Netflix será el nuevo encargado de manejar el TARDIS en la nueva temporada. El programa confirmó la noticia en Twitter este domingo, escribiendo: “¡El futuro está aquí! Ncuti Gatwa es el Doctor”.

“No hay palabras para describir cómo me siento”, dijo Gatwa en un comunicado. “Una mezcla de profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado”. 

Asimismo agregó: “Este papel y espectáculo significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado. 

“Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo... A diferencia del Doctor, puede que solo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a este programa”, concluyó señalando. 

Por su parte, el showrunner Russell T Davies señaló: “A veces, el talento entra por la puerta y es tan brillante, audaz y brillante, que simplemente retrocedo con asombro y agradezco a mis estrellas de la suerte. 

Luego agregó: “Ncuti nos deslumbró, se apoderó del Doctor y se quedó con las llaves de la TARDIS en segundos… Seguro que te mueres por saber más, pero por ahora nos estamos racionando, con el maravilloso final épico de Jodie por llegar. ¡Pero les prometo que el 2023 será espectacular!”.

Revisa las declaraciones a continuación.