Doctor Who se queda sin su doctor. La BBC confirmó los rumores de que Jodie Whittaker se despide de la serie, los especiales que se emitirán el próximo año luego de la temporada 13 le servirá como despedida. 

El primero de los especiales se transmitirá en enero de 2022, y el último se transmitirá a finales de 2022, estos capítulos también marcarán el final para el showrunner Chris Chibnall.

"Mi corazón está tan lleno de amor por este programa, por el equipo que lo hace, por los fanáticos que lo ven y por lo que ha traído a mi vida", dijo Whittaker en un comunicado. “No puedo agradecer lo suficiente a Chris por confiarme sus increíbles historias. Sabíamos que queríamos montar esta ola uno al lado del otro y pasar el testigo juntos. Así que aquí estamos, a semanas de terminar el mejor trabajo que he tenido".

Chibnall agregó: “Jodie y yo hicimos un pacto de 'tres series y fuera' entre nosotros al comienzo de esta explosión única en la vida. Así que ahora nuestro turno ha terminado y estamos devolviendo las llaves de Tardis. El magnífico e icónico Doctor de Jodie ha superado todas nuestras altas expectativas"..

La carrera de Whittaker como Doctor Who duró tres temporadas, la misma duración que seis de sus siete predecesores más recientes. Hasta la fecha, la primera protagonista femenina de Doctor Who ha aparecido en 22 episodios, con otros ocho por venir (en la temporada 13 de este otoño).