Disney está apostando en grande para lo que será la secuela de la versión en acción real de “El Rey León” y por eso reclutó al director la oscarizadapelícula “Moonlight”, Barry Jenkins, para que comande la producción que continuará la historia de la película estrenada en 2019.
Jenkins entrará al ruedo reemplazando a Jon Favreau, que fue el responsable de la primera entrega y que ahora está a cargo de la creación de “The Mandalorian”.
“Al ayudar a mi hermana a criar dos chicos durante los noventas, prácticamente crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado, ampliando mi trabajo de narrar las vidas y almas de la gente en la diaspora africana es unsueño hecho realidad“, indicó Jenkins sobre el nuevo proyecto que se le avecina.
De acuerdo con el sitio especializado Deadline, la película seguirá las pautas estéticas de la entrega anterior, aunque en esta oportunidad se adentrará”la mitología de algunos personajes”, al punto de explorar los orígenes de “Mufasa”.
Es por eso que desde el medio compararon la entrega con “El Padrino 2”, de Francis Ford Coppola, ese clásico de cine de mafiososcontaba al mismo tiempo el presente de Michael Corleone y el pasado de su padre Vito Corleone.
El guionistaJeff Nathanson volverá a encargarse del libreto, tras hacer lo propio para la película anterior.