La exitosa serie de Showtime Dexter está próxima a regresar con una nueva temporada tras 8 año del final de su primer ciclo y con varios regresos importantes. 

Entre ellos el de Clyde Phillips, showrunner de la serie que abandonó la ficción en la cuarta temporada, que se transformó en una de las más importantes de la serie ya que Dexter finalmente derrotó al Trinity Killer (John Lithgow), poco después de que Trinity dejara a su esposa Rita (Julie Benz) muerta y ensangrentada en una bañera.

Entre los regresos ya anunciados se encuentran John Lithgow y Jennifer Carpenter, lo que llama la atención debido al destino que tuvieron sus personajes. 

Sobre cómo nació la idea de incluir a Deb nuevamente en la historia, Philipps señaló a TVLine: "No haba duda. La respuesta a cuándo debería regresar fue de inmediato. Es malhablada, agresiva, no toma nada de nadie, es un policía brillante, un personaje comprensivo. Como dijo Dexter en un episodio de la temporada 1: 'Si fuera capaz de amar, la amaría'. Ella era una candidata perfecta para volver".

Acerca de cómo regresará Lithgow, el showrunner señaló: "Es un flashback, obviamente, porque Dexter lo eliminó en la temporada 4. Logré que regresara con una llamada telefónica. John y yo somos amigos. Presentamos juntos en los Creative Arts Emmys y estamos en contacto todo el tiempo. Así que lo llamé y le dije: “¿Quieres volver? Un día de rodaje". Él dijo: “Puedes apostar. Hagámoslo realidad. Solo avísame con una semana de anticipación para poner las cosas en orden y estaré allí ".

¿Cuándo se estrena Dexter: New Blood?

La serie llega a la pantalla de Showtime y Paramount +el domingo 7 de noviembre en Estados Unidos, mientras que para el resto de Latinoamérica se estrenará al día siguiente.