Un elogiada producción ha sido 'SR', el nuevo documental de Robert Downey Jr. que podrá verse en el sitio streaming de Netflix. La cinta ha sido ampliamente aprobado por la crítica hasta el momento, obteniendo una calificación del 100% en Rotten Tomatoes. 

¿Cuál es la trama de SR, el documental de Robert Downey en Netflix?

El ex actor de Marvel desarrolla un homenaje a su difunto padre, quién fue un cineasta pionero en el género indie y también artista de las artes escenicas. 

La cinta documental mezcla tomas en blanco y negro y también a color. Por lo visto en el tráiler, el actor hace un recorrido por la carrera de su padre, mostrando escenas de películas que él realizó, como también un viaje de exploración entre padre e hijo con una pasión en común: el cine. 

SR, es un viaje al tiempo que nos adentra en la época underground y experimental que vivió el séptimo arte, la cual se caracteriza por ideas rupturistas que buscaban crear una nueva forma de contar una historia que removiera al espectador. 

¿Cuándo se estrena SR en Netflix?

El documental se estrena el 2 de diciembre en la plataforma streaming.

¿Qué ha dicho la crítica de SR, el documental de Robert Downey en Netflix?

Durante la última semana, SR, se ha proyectado en cines seleccionados y ha logrado una buena recepción  por la crítica durante su recorrido inicial.El crítico de Variety, Pete Debruge, concluyó sobre la cinta documental, señalando que "es impactante", un sentimiento del que se hizo eco The Hollywood Reporter, que lo describió como "conmovedor".

De ese mismo modo comenta Nick Shager, de The Daily Beast, diciendo que SR, está "impregnado del humor y la creatividad únicos de su tema, así como del complicado pero palpable amor que comparten un padre y un hijo", además señala que el afecto entre la pareja era "conmovedor por su sinceridad y apertura".

SR, nos invita a una apertura de la familia Downey que de seguro será muy interesante de conocer.