"Dark" ha crecido en popularidad en los últimos meses, sobre todo en los últimos días, ya que este sábado finalmente se estrenarán los capítulos finales. Por eso no es de extrañar que alguien haya llegado incluso a explorar las locaciones que se han ocupado en Alemania para crear la popular serie de Netflix.

 

Ese fue justamente el caso del usuario de Youtube que se identifica como Mariano Berlin y que se describe como "soy un argentino ���� viviendo en Berlin, Alemania.����". El joven decidió encaminarse a los distintos lugares que han sido apuntados como locaciones y sets de la serie para revisar qué es real y qué es ficción en la apuesta de ciencia ficción.

Así llegó hasta lugares como la emblemática cueva y el lago que aparecen en la serie, los edificios que son utilizados como la escuela y la comisaría, la planta nuclear, el puente bajo el ferrocarril en medio del bosque donde se reúnen los amigos,  

Mariano Berlin tuvo hasta la suerte de encontrarse con el actor Paul Lux, más conocido por interpretar a Bartosz Tiedemann en la ficción que culminará este fin de semana. 

"Dark" estrenará los ocho episodios de su tercera temporada este sábado 27 de junio en Netflix. En RedGol puedes encontrar el primer trailer del ciclo final de la serie, así como también el segundo adelanto que funciona a modo de cierre para la trilogía. Si tu objetivo es alimentar aún más la ansiedad: aquí hay 30 preguntas que dejaron estos trailers y que deberían encontrar respuestas en los nuevos capítulos.

Si te quieres preparar para el final definitivo de la serie aquí también puedes encontrar dos resúmenes de la historia que conocemos hasta ahora. Si aún quieres aclarar más dudas, puedes chequear la guía que explica las conexiones entre los personajes de la serie.

Además, en las últimas horas se ha viralizado la conexión que une a "Dark" con la alabada serie "Breaking Bad".