Ya quedó zanjado Raphy Pina Nieves, el productor artístico, dueño del sello discográfico Pina Records y manager de Daddy Yankee, irá a la cárcel y no hay vuelta atrás que darle. Por lo mismo, el Big Boss aprovechó el triste día para dedicarle emotivas palabras a quien también es su socio de negocios y amigo íntimo.

Pina Nieves fue sentenciado a 3 años y 9 meses (41 meses en total) en la cárcel. Además, a su salida deberá pagar una multa de 150 mil dólares y posteriormente deberá pasar 3 años más en libertad condicional.

Junto con eso, se ordenó el registro de todas sus propiedades, bajo la sospecha de que haya cometido más actos delictivos.

Los cargos que se le imputaron fueron los de posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, esto último porque el productor fue declarado culpable de fraude bancario en 2015.

Raphy Pina va a la cárcel | ¿Qué dijo Daddy Yankee?

Daddy Yankee ha acompañado a Pina Nieves durante todo este difícil proceso. Por eso, este martes 24 de mayo acudió hasta el Tribunal Federal en San Juan, Puerto Rico, para conocer la sentencia en contra del productor.

Fue a su llegada a la corte que el cantante cerró filas con Raphy y aseguró que "pase lo que pase siempre vamos a estar ahí".

Luego añadió que "hemos estado hablando con él, ustedes lo han visto a él, por su naturaleza está preocupado, pero a pesar de todo se siente bien y estamos con él apoyándolo".

"Es un hombre que da empleo, una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo", cerró el Jefe de Jefes, conmovido.

Daddy Yankee llegó hasta el establecimiento de Justicia en conjunto con su esposa Mireddys González y quiso dejar en claro que su retiro artístico no está relacionado con el posible encarcelamiento de Pina. Esto a propósito de que el encarcelamiento de Raphy dejará a Yankee haciendo la gira La Última Vuelta sin su mano derecha.