Raphy Pina Nieves, el productor artístico, dueño del sello discográfico Pina Records y manager de Daddy Yankee, fue condenado este martes a más de tres años de prisión efectiva por el delito de posesión ilegal de armas.

Tras cinco cambios de fecha para revelar la sentencia, finalmente durante esta jornada el juez federal Francisco Besosa emitió la resolución que el productor ya veía venir desde que fue encontrado culpable en diciembre de 2021 por un jurado de siete mujeres y cinco hombres.

Pina Nieves fue sentenciado a 3 años y 9 meses (41 meses en total) de prisión. Además, a su salida deberá pagar una multa de 150 mil dólares y posteriormente deberá pasar 3 años más en libertad condicional.

Además, el juez ordenó el registro de todas sus propiedades, bajo la sospecha de que haya cometido más actos delictivos.

Los cargos que se le imputaron fueron los de posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, esto último porque el productor fue declarado culpable de fraude bancario en 2015.

Manager de Daddy Yankee se va a la cárcel | ¿Qué dijo Raphy Pina?

"Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano: perder la libertad", dijo Raphy Pina al pararse frente al juez. "Empañé el legado de mi padre", lamentó de paso.

El productor llegó hasta la corte acompañado de su novia, la cantante Natalia Gutiérrez, más conocida como Natti Natasha, y los tres hijos mayores del productor: Mía, Rafael y Antonio.

Además, 22 familiares y allegados aparecieron en el tribunal, incluyendo al mismísimo Daddy Yankee, quien lo ha acompañado durante todo este proceso e incluso ha llegado a tildarlo como "un guerrero" en sus declaraciones previas.

En tanto, los abogados de Pina Nieves solicitaron una condena de libertad condicional a propósito de que su cliente "tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico durante estos tiempos difíciles", tanto como padre, empresario y "filántropo". Sin embargo, la solicitud fue denegada.