DC Studios ya ha revelado sus planes para lo que será el nuevo universo de la franquicia,  el anunció llegó el 31 de enero de la mano de James Gunn con un video de más o menos 6 minutos de duración en dónde el cineasta presentó un plan de 8 a 10 años que realizó en conjunto con Peter Safran, esto luego de que los dos hayan sido nombrados CEO’s del estudio en 2022. 

Con este anunció el director mostró las producciones que llegarán en los próximos años con una fase que tiene por nombre “Chapter One: Gods and Monsters”. 

Nueva película de Superman

Superman: Legacy” es el nombre de la nueva cinta del superhéroe de DC que comenzará el DCU nuevamente, el mismo Gunn reveló que la historia de este nuevo Superman no será de origen sino que se enfocará netamente en cómo el hombre de aceroequilibra su herencia kriptomaniana con su educación humana”.

Hasta el momento lo poco que sabemos es que es el mismo James Gunn quién escribirá la cinta, sin tener aún a un director para la película. 

En cuanto al estreno sabemos que está programada para estrenarse el 11 de julio de 2025 con un nuevo actor que encarnará al superhéroe ya que Henry Cavill no dará vida al personaje nuevamente.

Otros proyectos

A parte de Superman: Legacy, otros proyectos fueron anunciados por el director como un nuevo Batman y Robin, con Damian Wayne, una película de Supergirl, una serie de las Linternas Verdes y también de la Isla de Themyscira que será una precuela para el historia de las amazonas antes del nacimiento de Wonder Woman. 

Además de otras producciones tanto en películas, series live action y animadas que le darán forma al nuevo DCU. 

Mientras tanto las películas de el Joker 2, Batman 2 de Matt Reeves, Aquaman, Shazam! y The Flash no formarán parte del DCU principal sino que serán Elseworlds y podrán continuar con sus historias a parte del universo principal.