Tal como pasó este miércoles con Armie Hammer, un perfil de Instagram ahora reunió y publicó diversos testimonios sobre supuestos maltratos y vejaciones perpetrados por Cristian Castro, quien hace poco había presentado públicamente a su nueva pareja por medio de Instagram. Ante las acusaciones, el cantante mexicano tomó la radical decisión de cerrar todas sus redes sociales.

La cuenta que reúne los textos fue bautizada como Cristian Castro Maltratador tanto en Twitter como en Instagram, y dado el comportamiento reiterativo descrito, es posible identificar un modus operandi: el artista escribe mensajes a través de Instagram a algunas de sus seguidoras y, a medida que aumentaba la confianza, les prometía todo tipo de cosas y terminaba invitándolas a su hogar en Los Ángeles, California.

Siempre manteniendo al anonimato, ante la gravedad de los relatos, una mujer describe al intérprete indicando que "es sucio, siempre anda en fachas, tampoco le gusta lavarse los dientes y es una lucha para que use condón, se lo quita sin que te des cuenta".

Algunas mujeres llegaron a aceptar la invitación para verlo en la intimidad de su casa. De hecho, una de ellas reveló su identidad y compartió un video de la casa del cantante en Malibu.

Existen capturas de pantalla recientes, de los primeros días de 2021, en que las afectadas evidencian como Castro les pide fotos íntimas y les hace proposiciones sexuales.

Eso, hasta que las supuestas víctimas describen que con el pasar del tiempo, o incluso cuando ya estaban en su casa, Castro ya no les prestaba tanta atención, las hacía cocinar y limpiar, además de criticar sus cuerpos, insultarlas y tener actitudes que son descritas como "muy extrañas".

Según otra de las mujeres "todo ya pasó, pero el daño psicológico fue tremendo, hoy me doy cuenta de que fui sometida a través de un engaño para luego maltratarme psicológicamente".

El estallido de este escándalo conincidió justamente con que el pasado lunes, Cristian Castro reveló en Instagram a su nueva pareja, Maite, momento en que resaltó que "después de mucho tiempo, años, de estar soltero, ustedes saben todo por lo que he pasado, mis fracasos sentimentales… Hoy Maite es parte de mi vida y quiero darle la bienvenida y que ustedes la conozcan".

Tal felicidad quedó en nada, después de la aparición de los duros testimonios.

En todo caso, esta no es la primera vez que acusan a Castro de ser agresivo y tener actitudes extrañas. Su primera esposa, la modelo Gabriela Bo, aseguró que la agredió en una ocasión. A lo que se suma que el propio artista reconoció haber golpeado a su madre.