Sony se abre camino en la guerra de los servicios streaming. Esto luego de sacar la nueva plataforma Bravia Core, que, por el momento, solo llegará integrado en los nuevos televisores Bravia XR.

A diferencia de Netflix, Disney+ o HBO, el servicio solo estará disponible en los televisores de Sony y contará con acceso a más de 100 títulos exclusivos de Sony Pictures Entertainment.

Como anteriormente se mencionaba, la plataforma vendrá integrada en los modelos Bravia XR. Por lo mismo, en vez de suscripción, funcionará a través de créditos, con los cuales se permitirá dar acceso a las distintas películas.

¿Cómo se podrá utilizar Bravia Core en la TV?

Bravia Core dispondrá de un “canal oficial” para acceder al catálogo completo de filmes en 4K HDR. Para los modelos Z9J y A90J se contarán con 10 créditos de películas y para el resto 5 créditos de películas

Algunos de los títulos que estarán disponibles son Jumanji, Karate Kid o Peter Rabbit.

Adicionalmente, Sony ofrecerá Studio Access, para encontrar contenido extra, entrevistas y la historia detrás de sus películas.

¿Qué tecnología utilizará Bravia Core?

Bravia Core apostará por la tecnología PureStream, siendo el primero de la industria en aplicarla. Esto significa que la reproducción de la imagen será con una calidad equivalente a 4K UltraHD. Para acceder a esta tecnología, será necesario tener un dispositivo de unos 115 MB por segundo.

Por lo pronto, la plataforma estará disponible en toda Europa.