Criminal Minds regresó a la plataforma de Paramount+ con una esperada nueva temporada, la cual entregó devastadoras noticias sobre la vida de uno de los personajes más queridos de la serie. 

El revival saltó en el tiempo tres años, por lo que en el estrenó se reveló que ha pasado con la vida de los protagonistas durante ese tiempo y no todos tuvieron el final feliz esperado tras el fin de la serie original. 

¿Qué pasó en el regreso de la serie? 

Los dos primeros capítulos ya llegaron a la pantalla y revelaron que la esposa del Jefe de la Unidad David David Rossi (Joe Mantegna), Krystall Richards (Gail O'Grady), falleció durante el salto temporal, por lo que ha tratado de sobreponerse a lo sucedido sin conseguirlo. 

Su personalidad ha cambiado y se ha vuelto menos tolerante con sus compañeros. Sobre todo con Penelope Garcia (Kirsten Vangsness), quien le ha recomendado ir a terapia para superar su duelo. 

Krystall era la tercera esposa de Rossi, con quien se reencuentra años después y vuelven a casarse. Previo a su primer matrimonio nunca estuvieron juntos como pareja, sino que en una noche de borrachera se casaron en una capilla en Las Vegas.

Una vez que recuperaron la sobriedad al día siguiente, anularon el matrimonio y siguieron caminos distintos, manteniéndose en contacto, aunque de forma intermitente, durante los años.

El personaje aparece físicamente por primera vez en la temporada 13 en donde Krystall se encuentra con Rossi en una cafetería en donde inician una amistad que posteriormente se transforma en romance. 

¿De qué trata la nueva serie?

El nuevo título de la serie es "Criminal Minds: Evolution" la cual contará de 10 episodios y estará enfocado en un asesino en serie que utiliza la pandemia para construir una red de criminales. 

Zach Gilford se une al elenco como el villano recurrente de toda la temporada, Elias Voit, un analista de operaciones de una firma global de seguridad cibernética que tiene un lado oscuro y una obsesión con la muerte. 

El personaje fue catalogado previamente como la "mayor amenaza hasta ahora de BAU: un UnSub que ha utilizado la pandemia para construir una red de otros asesinos en serie". A medida que el mundo se abre después de COVID, "el equipo debe cazarlos, un asesinato a la vez", señala la descripción oficial.