Avatar llegará a los cines internacionales el próximo 15 de diciembre con su esperada secuela titulada 'El Camino del Agua', la cual trae de regreso un nuevo capítulo en la historia de Jake Sully, personaje interpretado por Sam Worthington. 

Como recordarán los fans, al final de la primera entrega Jake decide convertirse en un Na'Vi y dejar atrás su vida en la tierra para poder estar completamente con las personas que ama. 

Avatar está ambientado en un planeta llamado Pandora, que los humanos están colonizando en un esfuerzo por extraer un mineral raro llamado unobtanium.

Esto amenaza la existencia de una tribu local de Na'vi, una especie humanoide indígena. Para encontrar una manera de reubicar a los Na'vi, Jake Sully es enviado de incógnito a la tribu usando una máquina que le permitió utilizar

Sin embargo, todo cambia cuando se inmersa en la cultura y comienza a crear lazos con los habitantes de Pandora, sobre todo con Neytiri (Zoe Saldana), una hábil cazadora de quien se enamora profundamente.

En la cinta, los habitantes de Na'Vi tienen una fuerte conexión con Eywa, su deidad y pueden vincularse con el resto de los residentes del planeta gracias a un sistema de antenas neuro-conectivas y a través de ella pueden unirse al Árbol de las Almas, la cual permite, a través de un arriesgada acción en donde numerosos Na'Vi conectan su cola de caballo con el árbol, transferir la conciencia de un cuerpo a otro. 

¿Cómo Jake Sully se convirtió en un Na'Vi en Avatar?

Con ese sistema Jake Sully logró seguir siendo un Na'vi. Su conciencia pasa de su cuerpo humano a través del Ojo de Eywa a su cuerpo de avatar. Por lo que cuando vuelve a despertar, renace como un Na'vi.

En la primera cinta, la Dra. Grace Augustine interpretada por la actriz Sigourney Weaver, recibió un disparo y,a pesar de que intentan transferir la conciencia, no es posible debido a la gravedad de sus heridas.