Chiqui Aguayo y Hugo Valencia fueron despedidos esta tarde de TVN, en plena crisis sanitaria por la COVID-19.

 

Por medio de un comunicado, la señal estatal indicó que "el matinal 'Buenos Días a Todos' ha realizado una serie de cambios editoriales y junto con ello, ha reestructurado su equipo, razón por la cual a contar de hoy, la comediante Daniela “Chiqui” Aguayo y el periodista de espectáculos, Hugo Valencia dejan de pertenecer a TVN".

Además justificaron que "esta medida se da en el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, sumado a la situación actual que vive el país, que ha reorientado los contenidos del matinal".

El anuncio llegó sin previo aviso y después de que las figuras habían perdido pantalla durante el último mes, después del Festival de Viña de Mar, a propósito de la crisis sanitaria que obligó a re enfocar los contenidos hacia un perfil más informativo y con la participación de políticos y especialistas en pantalla.

Así, el apartado de espectáculos quedó relegado a un segundo plano y lo mismo ocurrió con quienes estaban encargados de poner al aire ese tipo de contenidos.

 

Chiqui Aguayo posteó un mensaje dedicado al equipo del matinal e indicó que "Gracias TVN por estos años como 'rostro de tv' gracias @muybuenosdiastvn los quiero con el alma!"

"Ya nos volveremos a encontrar!! Hoy la tonka de tvn a sido desvinculada❣", remató.