Hace una semana Amazon Prime Video estrenó la segunda parte de “Borat”, la sátira protagonizada por el actor Sacha Baron Cohen, que relata las aventuras delparticular reporterode Kazajistán que nuevamente va a Estados Unidos a relacionarse con los ciudadanos y provocar muchos momentos incómodos.
La cinta, que según la plataforma de streaming ha sido un total éxito, tiene diversas escenas donde Baron Cohen a toda costa hace reír al espectador, y donde en una de ellassegún confesó, temió por su vida.
El momento se da cuando Borat llega a un mitin de personas de extrema derecha en el estado de Washington, en busca de su hija, pues ella debía cubrir el evento por su trabajo como reportera.
La escena transcurre con él cantando al estilo country “La gripe de Wuhan”, una canción racista que manda a Barack Obama, “el traidor”, a la cárcel, y a los científicos a ser comidos por osos, pues el Covid-19, según el coro de la canción, es una farsa.
Hasta ese momento iba todo bien, los asistentes reían y aplaudíanla canción creada por el actor. No obstante, alguien se dio cuenta de quién era la persona vestida de granjero que estaba sobre el escenario.
Los organizadores y asistentes fanáticos de la supremacía blanca y defensores acérrimos de Donald Trump, se molestaron por la “burla” que estaban presenciando hacia sus creencias, pues recordemos que Baron Cohen nunca a ocultado su rechazo al actual presidente de Estados Unidos.
La multitud, que en su mayoría estaba sin mascarilla y portaban armas, irrumpieron en el escenario para poder alcanzarlo. Sin embargo, gracias a los guardias de seguridad que contrató el actor para el momento, le dieron el tiempo suficiente para que pudiese correr rápidamente a una ambulancia que tenía lista como forma de escape.
Sacha Baron Cohen relató en un artículo para la revista Time que“una multitud molesta nos bloqueó el camino y empezó a golpear el vehículo con los puños”.
En ese sentido, afirmó que los asistentes intentaban sacarlo del vehículo para lincharlo. “Cuando alguien abrió la puerta para sacarme arrastrando, usé todo el peso de mi cuerpo para mantener la puerta cerrada hasta que la ambulancia maniobró libremente”, contó.
Pese a que llevaba un chaleco antibalas debajo de su disfraz de granjero, no era suficiente protección contra decenas de personas portando armas semiautomáticas.
De acuerdo a organizadores del evento, para poder participar en el mitin y presentar su canción, Baron Cohen se hizo pasar por un líder político dispuesto a patrocinar el evento, contratar seguridad y una banda para amenizar el programa.
Revisa el momento a continuación que fue eliminada de la cinta: