Como si fueran buenos amigos, un encapuchado se acerca tranquilamente a conversar con un grupo de Carabineros, en medio de las manifestaciones por la crisis social que se vive en Chile. Ese es el momento que registró un video ampliamente viralizado en redes sociales, y que ahora la policía uniformada salió a justificar.
Quieres compartieron el clip han acusado y especulado en reiteradas ocasiones la creación de montajes por parte de las autoridades, para que se detonen los desmanes en las manifestaciones y que de esta manera se justifique el actuar represivo de Fuerzas Especiales.
Ante tales impresiones, Carabineros utilizó Twitter para ofrecer una explicación a lo acontecido, planteando que “ante información falsa que circula en redes, precisamos que en Dr. Corvalán / Alameda, se acercó encapuchado a informar a Carabineros que se producía un incendio en un edificio cercano”.
“Luego, los mismos sujetos despejaron la vía para que Bomberos accediera al lugar”, cierra el mensaje publicado a las 21:48 horas del22 octubre.
Esta no es la única situación que Carabinerosha calificado como “Noticia Falsa” y ha intentado corregir. También hizo publicaciones por dos casos en que se veía efectivos policiales cargando aparatos electrónicos, sobre todo televisores, en patrullas de la institución.
En esos casos, se explicó que los productos correspondían a elementos de tiendas saqueadas, que fueron recuperadas para ser presentadas como evidencias.