La balanza de Marvel se ha inclinado y la compañía supuestamente definió a quien será la directora de "Capitana Marvel 2". Según reportó Deadline, la responsabilidad recaerá en la cineasta Nia DaCosta.

 

La directora es reconocida por su alabado filme debut "Little Woods", además de ser la responsable de la revitalización de la saga de terror "Candyman", con una entrega que aún tiene pendiente su estreno debido a la pandemia del coronavirus.

Si bien ni Disney ni Marvel han hecho comentarios sobre la decisión, el sitio especializado insiste en que DaCosta será la sucesora de Anna Bodn y Ryan Fleck, quienes tomaron las riendas de la primera película sobre la heroína.

Según describen en el mismo medio, Marvel se caracteriza por adoptar la medida de cambiar a los directores para las segundas entregas con un mismo personaje, con el fin de darle frescura a la historia.

Por eso mismo, la firma ha entrevistado a múltiples candidatos en los últimos meses, pero DaCosta lleva un tiempo liderando las preferencias.

Megan McDonnell, la editora de la historia para la serie "WandaVision", fue la responsable de crear el guión para la secuela de "Capitana Marvel", una película que ya tiene asegurado el retorno de Brie Larson para el rol titular de Carol Danvers.

La primera entrega recaudó más de 1.128 millones de dólares a nivel global.