Durante esta semana un vídeo de los años 90s volvió a salir a la luz y se volvió viral, llamando el interés de quienes lo veían por primera vez y golpeando en la nostalgia a quienes lo veían en la pantalla durante el tiempo que fue transmitido.  

El vídeo era una campaña de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y decía “Despierta, Chile se está quemando”, el registro fue viralizado en las redes sociales en donde muchos usuarios señalaron que le traía pesadillas en su infancia y que les recordaba a una película de terror. 

El comercial transmitido el año 1994 a través de la televisión tenía como fin concientizar a la sociedad chilena sobre el peligro y la consecuencia de los incendios forestales. 

El registro tenía colores oscuros y durante distintas secuencias aparecían las leyendas “Chile se está quemando” y “Todos los incendios forestales son causados por el hombre”, en la pantalla. 

La página de Instagram @alantiwa2000 compartió el video, en donde distintos usuarios dejaron comentarios, entre esos quien dirigió el proyecto, Stanley Gonczanski, quien comentó: “Gracias a todos por recordar esta campaña que dirigí y filmamos con libertad creativa absoluta. Un gran aporte para la época”,

Revisa el video a continuación.