El rapero y DJ Biz Markie, mejor conocido por su éxito de 1989 "Just a Friend" y quien fue el locutor de la serie de marionetas Crank Yankers, fallecióa los 57 años.

"Es con profunda tristeza que anunciamos, esta noche, con su esposa Tara a su lado, el pionero del Hip Hop Biz Markie falleció pacíficamente", se lee en una declaración del representante de Markie a Variety. “Estamos agradecidos por las muchas llamadas y oraciones de apoyo que hemos recibido durante este momento difícil.

“Biz creó un legado de arte que siempre será celebrado por sus pares de la industria y sus amados fanáticos cuyas vidas pudo tocar a través de la música, que abarca más de 35 años”, continúa el comunicado. “Deja una esposa, muchos miembros de la familia y amigos cercanos que extrañarán su personalidad vibrante, sus bromas constantes y sus frecuentes bromas. Solicitamos respetuosamente la privacidad de su familia mientras lloran a su ser querido".

El nativo de Harlem, que se robó una escena en Men in Black II de 2002, interpretó a versiones de sí mismo en programas como Black-ish e Empire. También trabajó como actor de doblaje en series animadas como SpongeBob SquarePants, Adventure Time y Mad. ¡Markie apareció como un superhéroe en la oferta infantil Yo Gabba Gabba! y fue estrella invitada con frecuencia en el popular programa de bocetos In Living Color en la década de 1990.

La causa de la muerte de Markie se desconoce en este momento. El rapero, nacido como Marcel Theo Hall, fue hospitalizado en abril de 2020 debido a complicaciones de la diabetes. El artista también sufrió un derrame cerebral mientras estaba en coma diabético en 2020.