Lo venían anunciando hace un par de días y este jueves se cumplió la promesa. La exitosa cantante Billie Eilish y la popular española Rosalía unieron fuerzas para lanzar su primera colaboración llamada "Lo vas a olvidar".

Se trata de un tema que terminó sorprendiendo a los fanáticos y alzando el nombre de los artistas hasta los temas más comentados de las redes sociales, después de que la estadounidense mostrara sus capacidades para interpretar también canciones en español.

El tema se estrenó a principios de esta semana en el tráiler oficial de la exitosa serie de HBO "Euphoria" y formará parte de la banda sonora del episodio especial "Part 2: Jules" que se emitirá el próximo 24 de enero.

El videoclip oficial de la canción fue dirigido por el premiado realizador Nabil y cuenta por supuesto con Billie Eilish y Rosalía en los roles protagónicos.

Ambas artistas han tenido un exitoso pasar en los últimos meses. Eilish añadió a su récord histórico de Grammys de 2020 cuatro nuevas nominaciones para la sextuagésima tercera entrega anual de Premios Grammy 2021. A eso se suma que estrenará en Apple TV+ el próximo 26 de febrero de 2021 su esperado documental "Billie Eilish: The World’s A Little Blurry" y para el 11 de mayo dejó la publicación de su primer libro personal de fotos.

Por su lado, Rosalía en 2020 lideró los ganadores de los Latin Grammys por segundo año consecutivo y recientemente ha colaborado con Travis Scott, Bad Bunny y the Weeknd. A lo que se suma que se convirtió en la primera artista musical que solo canta en español que protagoniza la portada de la revista Vogue en Estados Unidos y la edición de enero de 2021 de "Vogue Values" fotografiada por Annie Leibowitz. La semana pasada, la Revista Rolling Stone declaró que su próximo disco es "uno de los álbumes más esperados de 2021".