Después de su primera intervención en "Bienvenidos", donde explicó las razones por las que se detonó el actual movimiento social en Chile, la estudiante de Leyes Bessy Gallardo ha sido invitada a múltiples programas de televisión.

Este miércoles estuvo en el panel de "La Mañana", de Chilevisión, donde encaró duramente a la senadora Ena Von Baer, quien a la hora de responderle no tuvo más argumentos que hablar sobre diálogos que "separan a Chile".

Gallardo señaló que "parece que la senadora no sabe que es el Estado y sus agentes, que cumplen función pública y aprovechándose de ella, de ese poder, corrompen el Estado de Derecho, violan los derechos de las personas y cometen actos de delito".

Luego, Gallardo hace referencia al artículo 150 del Código Penal, para luego comentar que "los civiles, señora Ena Von Baer, cometen actos de delincuencia, siempre y cuando estén tipificados en el Código Penal o en alguna ley especial. Para que un acto sea delito, tiene que estar tipificado, tiene que tener tipo penal, escrito en la norma, antijurídico y culpable".

"Me parece sumamente irresponsable que usted no sepa lo que son las violaciones a los Derechos Humanos y que por cierto, no lo sepa, cuando usted ha avalado una dictadura sangrienta de 17 años. Perdóneme que me moleste, pero usted está desinformando a la ciudadanía". sentenció Gallardo.

Este es el registro del momento: