Lo que parecía un simple encuentro fortuito entre un periodista de matinal y una ciudadana preocupada, se transformó en toda una exposición que analizó en medio de "Bienvenidos" el descontento de la gente que terminó transformándose en las evasiones masivas en el Metro que se han visto esta semana.

"Las propuestas están contempladas en la Constitución como un derecho fundamental.Lo que no está bien es el vandalismo y en eso estamos todos de acuerdo. Pero la violencia es estructural y es bidireccional", comentó la mujer que en un principio sólo se dio a conocer como Bessy.

El contenido de sus palabras y la claridad de su exposición inmediatamente llamaron la atención del panel, por lo que la mantuvieron durante más tiempo al aire, para que expusiera de manera completa sus perspectivas.

La intervención no tardó en transformarse en uno de los temas más comentados en Twitter y a pesar de que en un principio escaló los TT con el nombre equivocado (Betsy), posteriormente se logró dar con la verdadera identidad de la mujer.

Se trataba de Bessy Gallardo Prado, egresada de Derecho en la Universidad de las Américas y condutora de "Femy y NacisTV", un "pequeño espacio de reflexión televisada sobre feminismos, libros y música" emitido en el canal  online El Vecino Normal.

Estas fueron las intervenciones de Gallardo en "Bienvenidos", las que fueron compartidas por el tuitero siempre alerta @televisivamente:

 

Más tarde, al darse cuenta del impacto que causó su aparición en televisión, Bessy publicó en su Twitter un mensaje de agradecimiento por el apoyo que muchas personas entregaron a sus palabras en "Bienvenidos".

"Tenemos mucho por hacer y en la medida que lo hagamos todos juntos va a resultar. No se callen, no se dejen asustar. Estamos en este mundo para estar felices y para construir todos juntos, porque somos una sociedad", indicó Gallardo en el video.