Desde que lanzó su primer libro “No te lo mereces”, Belén Soto dejó en stand by su carrera como actriz para concentrarse en este nuevo proyecto que la convirtió en una de las jóvenes más influyentes del país. 

Motivada a ayudar a mujeres con pasados tortuosos en el amor, la intérprete quiso entregar su testimonio sobre la relación abusiva que vivió cuando era adolescente.

Es por esto que comenzó a impartir charlas de amor propio y crecimiento personal a lo largo de todo el país y se consolidó como toda una activista. 

Y hoy, apenas un año después de su debut en el campo literario, la joven ve los frutos de su esfuerzo y dedicación tras ser nominada a los premios E! People Choice Awards.

El salto internacional de Belén Soto
 

La actriz fue elegida entre varias influenciadoras para representar a Chile en esta connotada premiación donde el público elije quienes se quedan con los galardones de categorías como cine, música, televisión, personajes, etc.

Fue así como la chilena resultó ser nominada a “Influenciador Latino”, todo esto  gracias a su faceta como activista por el amor propio. Evidencia de su trabajo en ello se refleja en su cuenta de Instagram, donde publica fotos y videos sobre estos temas.  

El último post relativo a ello causó impacto en redes sociales: mostró su cuerpo al natural con un potente mensaje sobre aceptación personal.

"Es una invitación a mostrarnos reales, y sin la necesidad de juzgar a nuestras compañeras y sobre todo, a dejar de sexualizar nuestros cuerpos", indicó en aquella oportunidad. 

¿A quiénes se enfrenta Belén Soto?
 

La joven pelea la estatuilla con la colombiana Daniella Álvarez, la guatemanteca Gaby Asturias, la panameña Jacky Guzmán, la argentina Sofi Morandi, el mexicano José Eduardo Derbez, el colombiano Juan Pablo Jaramillo y la mexicana Nath Campos.

Dónde y cómo votar por Belén Soto


¿Quieres apoyar a la única chilena nominada en estos premios? Tal como te explicamos, los E! People Choice Awards están a disposición del público. Es por ello que es fundamental el voto de la comunidad de cada nominado para ganar en su categoría.


Para votar por Belén Soto debes hacer clic aquí. Cabe mencionar que los E! People Choice Awards serán transmitidos el próximo 15 de noviembre de 2020 a las 11 PM GMT-3.