Netflix está poniendo todas sus fichas en su alianza con Zack Snyder, acuerdo que ahora se acaba de expandir para potenciar el universo que el director está creando con su película "Army of the Dead".

Si bien esa entrega aún no tiene confirmada su fecha de estreno, el servicio de streaming confirmó que habrá otra entrega que funcionará como precuela, con una trama que incorporará múltiples lenguajes y se ambientará en Alemania.

A esa producción se sumará la creación de una serie animé instalada en el mismo universo y siguiendo las pautas de ser una precuela para lo que se contará en la historia principal.

El elenco de "Army of the Dead" en pleno.

El elenco de "Army of the Dead" en pleno.

Zack Snyder indicó por medio de un comunicado que "estoy increíblemente emocionado por la oportunidad de asociarme de nuevo con Netflix ahora que expandimos el universo de 'Army of the dead'".

Esto "tanto con una precuela internacional, como explorando además el mundo visualmente dinámico de la animación. Ha sido una colaboración maravillosa y estamos entusiasmados de que Netflix vea el potencial de esta propiedad intelectual tan grande como nosotros lo vemos", añadió.

"Army of the Dead" tiene su estreno proyectado para 2021 y contará en su elenco con Dave Bautista, Ella Purnell, Ana De La Reguera, Theo Rossi, Huma Qureshi, Omari Hardwick, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Matthias Schweighöfer, Raúl Castillo, Nora Arnezeder, Samantha Win y Tig Notaro.

La precuela será dirigida por Matthias Schweighöfer y tendrá foco en "Ludwig Dieter", personaje que interpreta en "Army of the Dead".

La serie animé llevará por nombre "Army of the Dead: Lost Vegas", seguirá al personaje de Dave Bautista ("Scott") en los orígenes de la epidemia zombie que explora la saga.