Aquí se baila... talento por sobre la fama vivió la segunda eliminación desde su estreno, momento en que las ocho parejas que quedaron esta semana en la zona de eliminación se batieron para determinar quién de ellos sería el próximo en abandonar el estelar de danza de Canal 13, quien resultó ser Gustavo Becerra, el guatón de la fruta.

Cuando fue el turno del intérprete y su pareja de baile Anastasia Knyazeva, quienes bailaron En mi solar, de Timbalive, el actor justificó que en la presentación anterior la memoria coreográfica lo traicionó, y que ahora estuvo mejor, tras lo cual alabó el talento de Anastasia.

Al ser evaluados, Karen Conolly concordó en que Gustavo recuperó su memoria coreográfica, pero dijo que se atrasaron un poco al final, y les puso nota 5.

Neilas dijo que a Gustavo le falta no mostrar que está pensando en los pasos que debe hacer, y que debe mirar más a Anastasia, tras lo cual les puso nota 5.

Finalmente, Fran criticó que Gustavo debe mejorar su caminata de baile y que debe dejar de mirar al piso, y que efectivamente para el lift final se demoraron excesivamente.

Concluidas las 8 presentaciones de la noche, Sergio Lagos reveló en pantalla los puntajes totales de todos los bailarines, incluyendo las notas secretas que puso Fran, que fueron: un 8 a Vale Roth, un 7 a Thiago Cunha, un 6 a Blanquita Nieves, un 5 a Karla Melo, un 6 a Vivi Rodrigues, un 5 a Matías Vega, un 4 a Gustavo Becerra y un 5 a Yasmín Valdés.

Con esto, Gustavo y Matías, con 14 puntos en total cada uno, fueron los puntajes más bajos, y se convirtieron en las duelistas finales.

Aquí se Baila | ¿Quién fue el nuevo eliminado de la competencia? Gustavo Becerra.(1)

Aquí se Baila | ¿Quién fue el nuevo eliminado de la competencia? Gustavo Becerra.(1)

Aquí Se Baila: El duelo final y la eliminación

En esta ocasión se les comunicó a los duelistas que bailarían freestyle en solitario en el escenario, por turnos de 45 segundos, al ritmo de una canción elegida previamente por cada uno de ellos.

Primero le tocó a Matías, quien bailó 24K Magic, de Bruno Mars. Luego llegó el turno de Gustavo, quien optó por I Feel For You, de Chaka Khan, al más puro estilo breakdance.

Por votación dividida de 2 votos contra 1, Karen Connolly anunció que el mejor duelista resultó ser Matías, con lo que Gustavo Becerra y su bailarina Anastasia Knyazeva se convirtieron en los nuevos eliminados del programa de baile.

El actor se despidió muy emocionado del programa y de sus compañeros, especialmente de Anastasia, diciendo que seguir trabajando con ella "es inspirador".

Aquí se Baila | ¿Quién fue el nuevo eliminado de la competencia? Gustavo Becerra.(2)

Aquí se Baila | ¿Quién fue el nuevo eliminado de la competencia? Gustavo Becerra.(2)