El conflicto en torno al Festival de Viña del Mar 2021 sigue creciendo y ahora se sumó un nuevo actor: la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) se cuadró este jueves con TVN y Canal 13 para recalcar la imposibilidad de concretar el evento veraniego.

Esto lo hizo por medio de una carta en la que el Presidente de Anatel, Ernesto Corona, expuso que "la experiencia a nivel mundial indica que en los países que sufrieron inicialmente el virus, se está produciendo fuertes rebrotes denominados 'segunda ola' y, en otros casos terceros, teniéndose siempre en vista que puede ocurrir en nuestro país".

Por lo mismo se cuestiona: "¿Quiénes asumen ante la comunidad, de la Quinta Región y del país, la responsabilidad de generar un foco de contagio masivo por medio del evento festivalero? ¿El Ministro de Salud, la Alcaldía de Viña del Mar, el Intendente Regional?".

"¿Quién dice: me hago responsable?", reflexionó Corona. Esto, para luego añadir que "los directivos de los canales de televisión, responsablemente, han manifestado que no están dispuestos a correr un riesgo de tal naturaleza y que, como en muchas partes del mundo, debe adecuarse a la crisis sanitaria que vivimos".

La misiva presentada por Anatel surge apenas dos días después de que la alcaldesa Virgina Reginato exigiera a los canales organizadores "profesionalismo" y buscar alternativas "modo Covid" para concretar la fiesta, esto en reacción a que Canal 13 y TVN previamente sostuvieron que "suspenderlo es lo correcto".