La alcaldesa Virginia Reginato reaccionó por medio de un video publicaldo en Twitter ante la carta en la que los ejecutivos de TVN y Canal 13 aseguraron que "no es viable, bajo ningún punto de vista, el Festival de Viña del Mar 2021".

"Quiero destacar la visión coincidente del Concejo Municipal y esta alcaldesa sobre la postura de buscar un camino que permita a los canales desarrollar, en base a su experiencia y profesionalismo, una alternativa modo Covid", sostiene la autoridad comunal en el clip de apenas 32 segundos.

Reginato sostuvo que, ya realizada la última sesión del Concejo, en la instancia se discutió la realización de Viña 2021, en ese momento se llegó a la conclusión de que se viven "tiempos de adaptación", por eso su respuesta.

En su misisva, aparte de manifestar que "tomar la decisión de suspenderlo es lo correcto", los canales también indicaron que solicitarán a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre el estado actual en la que se encuentra el estado de la concesión, puntualizaron los ejecutivos.

El Festival de Viña del Mar debería tener lugar a fines del mes de febrero, para hasta ahora no existe nada concreto ni menos artistas tentativos para la parrilla.