Amazon Prime Video es otro de los servicios que alzará el valor de sus planes próximamente, a causa de la Reforma Tributaria en Chile impuesta por el actual gobierno.

 

La política, que se aprobó en enero pasado y se implementa a partir de junio, contempla la aplicación de impuestos a los servicios digitales que ya son parte de la vida diaria de los chilenos.

Es por eso que el servicio de streaming de Amazon comenzó a enviar mensajes a sus usuarios, con el fin de avisar sobre esta alza que se hará efectiva a partir del próximo 15 de julio.

Con ello, la tarifa única del servicio pasará de costar 3.500 a 4.165 pesos mensuales, lo que habilita a los usuarios para ingresar a su catálogo en hasta tres dispositivos de manera simultánea, disfrutar de contenidos a través de descargas y sin conexión y controlar el uso de datos en la aplicación.

Las alzas no son exclusivas de Amazon Prime Video otros servicios también han aplicado incrementos en los costos de sus planes.

Netlix lo anunció a principios de mayo:

- 1 pantalla: Actualmente $4.990, nuevo valor con IVA $5.940

- 2 pantallas: Actualmente $6.990, nuevo valor con IVA $8.320

- 4 pantallas y 4K: Actualmente $8.990, nuevo valor con IVA $10.700

 

Spotify también lo está aplicando: 

- Plan individual: Actualmente $3.490, nuevo valor con IVA $4.153

- Plan familiar: Actualmente $5.900, nuevo valor con IVA CLP$7.010

 

Y HBO GO ya hizo su modificación:

- Valor actual $7.000, nuevo precio con IVA $8.830

 

Si bien se puede cancelar la suscripción en cualquier momento, Amazon Prime Video tiene un amplio catálogo de producciones originales, a lo que además se suma que posee las licencias de las franquicias de Disney en Latinoamérica, pudiendo ofrecer las películas de Marvel, de Star Wars y también algunos clásicos animados.

Junto con ello, en junio el servicio estrena "El Presidente", la serie que muestra el escándalo del FIFA, con foco particular en la figura de Sergio Jadue, con 8 episodios que estarán disponibles desde este 5 de junio exclusivamente en Amazon Prime Video.