Netflix finalmente acusó recibo del golpe que significó la Reforma Tributaria en Chile y esta semana comenzó a informar a sus usuarios de una nueva alza en los valores de los planes para acceder a su plataforma para los usuarios chilenos, con un correo cuyo asunto es "Actualización de la cuenta: nuevo impuesto en Chile" y anuncia los "Cambios impositivos para servicios digitales", o también con alertas que aparecen en la ventana principal del servicio.

 

La política, que se aprobó en enero pasado y se implementará a partir de junio, contempla la aplicación de impuestos a los servicios digitales que ya son parte de la vida diaria de los chilenos.

Y esto incluye "el suministro o entrega de contenido de entretenimiento digital, tal como videos, música, juegos y otros análogos, a través de descarga, streaming u otra tecnología, incluyendo para estos efectos, textos, revistas, diarios y libros".

 

Con esto, a partir del próximo 7 de junio de 2020, en el caso de RedGol, o de acuerdo con el ciclo de facturación para cada cliente, los planes experimentarán subidas entre los 950 y los 1.710 pesos, por lo que se producirán las siguientes modificaciones:

- El plan Básico pasará de 4.990 a 5.940 pesos.

- El paquete Estándar irá de 6.990 a 8.320 pesos.

- La suscripción Premium aumentará de 8.990 a 10.700 pesos.

 

Netflix ya había elevado los precios de sus planes durante 2019, aunque le dio un periodo de gracia a los usuarios antiguos, con alzas segmentadas.

La Reforma Tributaria también afectará a otras plataformas de contenidos vía streaming como Spotify, HBO Go y Amazon Prime, que deberán pagar el 19% de IVA.

En el caso de querer cambiar de plan, hay que ir AQUÍ, o si prefieres cancelar tu membresía, esto se puede realizar en cualquier momento a través de netflix.com/cancel.